¿Sabes en que puede ayudarte un psicólogo?
Si estás leyéndonos es un gran paso. Buscar ayuda no es fácil, en ocasiones no sabes qué es lo que te genera malestar, qué te preocupa o simplemente no entiendes.
No te preocupes, aquí te contamos cómo trabajaremos y en que consiste la ayuda a través de la psicología.
En primer lugar nos pondremos en contacto, ¡escribe o llámanos!, concretamos un día y una hora para conocernos.
Una vez que llegues a Clínica Llorente, estaremos esperándote. Nos encargaremos de que sientas que estás en un lugar seguro, confiable y respetuoso.
Tras esta entrevista inicial, comenzaremos el proceso, quizás tengas muy claro qué dificultades quieres abordar desde un primer momento, pero si no es el caso, no te preocupes. Hablaremos, y trabajaremos conjuntamente.
Una vez que termine el proceso de terapia, realizaremos un seguimiento y seguiremos aquí por si nos vuelves a necesitar.
Areas de especialización en la que puede ayudarte nuestra psicóloga
Adaptándonos a tus necesidades, te acompañaremos a superar dificultades en relación a:
- Autoestima: baja autoestima, inseguridad…
- Ansiedad
- Estrés
- Dificultad en habilidades sociales: para resolver conflictos, vergüenza, comunicación
- Tecnologías: abuso de pantallas, adicción…
- Dependencia emocional
- Malestar emocional y bajo estado de ánimo
- Inseguridad
- Problemas de conducta
- Dificultades en el contexto académico: Aprender a estudiar, orientación académica, dificultades de concentración…
- Dificultades en el contexto deportivo: Miedos, nerviosismo, motivación…
Servicios de psicología
Psicoterapia
Infantil
Decía el psicólogo Jean Piaget, que el juego es la expresión más auténtica y el medio de aprendizaje más efectivo de los niños y niñas. Jugaremos y hablaremos para resolver las dificultades que aparecen en la etapa infantil. Además fortaleceremos el papel de la familia, fundamental en esta etapa.
Adolescencia
La adolescencia es una etapa de cambios a nivel físico y emocional, una mudanza desde la infancia a la adultez. Es un momento del desarrollo donde puede surgir malestar emocional, cambios de conducta, inseguridades o conductas de riesgo. Trabajaremos para promover el bienestar de la población adolescente.
Del mismo modo, la familia tiene un papel fundamental sobre el desarrollo de sus hijos e hijas en la etapa infanto-juvenil por lo que será fundamental comprender el momento del desarrollo evolutivo en el que se encuentran vuestros hijos e hijas.
Edad adulta
Anabel Gonzalez, autora de Las cicatrices no duelen, plantea que “los niños tapan la luna con el dedo y creen que así deja de estar en el cielo. Cuando somos adultos, mantenemos a veces ese pensamiento mágico y nos decimos que un problema no nos importa, o directamente, que no existe, pensando que así lo quitamos del medio”. Aceptar que algo nos genera malestar es el primer paso para poder gestionarlo, y en ocasiones necesitamos acompañamiento y ayuda profesional.
Psicología Deportiva
Si eres deportista o trabajas en un contexto deportivo, podemos ayudarte a potenciar aquellas variables psicológicas que afectan a la práctica deportiva (motivación, ansiedad, atención, autorregulación, cohesión grupal, liderazgo…) con el objetivo de llegar a un rendimiento óptimo y de disfrute.
Cursos y talleres
Dirigidos a población infanto-juvenil, con el objetivo de promover la salud mental desde edades tempranas.
- Talleres sobre igualdad
- Sexualidad
- Habilidades sociales
- En contexto deportivo
- Educación emocional
Servicios de psicología
¿Cómo explico a un niño o niña qué es un psicólogo?
Es importante anticipar cómo va a ser para generar seguridad. Para ello, explicaremos que será un sitio acogedor, donde la persona que estará le ayudará a sentirse mejor. Podemos describir al profesional como una persona amable, simpática y que buscará ayudarle.
¿Qué hago cuando mi hijo o hija adolescente no quiere ir al psicólogo?
Obligar a acudir será contraproducente. Transmite una visión positiva del profesional, ofrece tanta información como sea posible, e involúcrate en el proceso, esto ayudará a que no se considere ir a terapia como un castigo sino como algo que ayudará a sentirse mejor y además, se sentirá acompañado y arropado, un trabajo conjunto en el que no está solo o sola.
¿Cuánto dura cada sesión?
Cada sesión tendrá una duración de 1h.
¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?
Comenzaremos con sesiones semanales que se irán ampliando a quincenales.
¿Cuánto dura todo el proceso de terapia?
Cada persona es distinta y cada dificultad también. No existe un número de sesiones concretas, nos adaptamos a cada persona y a su evolución y bienestar.